Liberty Global convoca a sus accionistas para definir la compra de Cable & Wireless

Liberty Global realizará el próximo 20 de abril una asamblea de accionistas con vistas a buscar, entre otros temas, la aprobación mayoritaria requerida para concretar la compra de Cable & Wireless Communications (CWC), valuada en 5.300 millones de dólares.

El encuentro tendrá lugar a las 10:00 am —hora local— en la sucursal del hotel Four Seasons ubicada en la ciudad estadounidense de Denver. El acceso a la asamblea estará limitado exclusivamente a los accionistas de clase A y B de Liberty Global y LiLAC.

CWC concretó en abril del año pasado la adquisición de Columbus International, valuada en 3.025 millones de dólares, mientras que Liberty Global, que viene de un fallido intercambio de activos con Vodafone, analiza seguir de compras en la región.

En ese sentido, la compañía británica aparece como una de las principales interesadas en adquirir los activos latinoamericanos de DirecTV en caso de que AT&T finalmente decida venderlos. Telefónica también figura entre los interesados en concretar esta operación.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.