Qualcomm y SCT explorarán iniciativas para fomentar la inclusión digital en México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT) conformará junto a Qualcomm Incorporated un grupo de trabajo destinado a analizar y sugerir iniciativas para promover la inclusión digital en el país, informó el diario 20 Minutos.

Con vistas a materializar este objetivo, el grupo se enfocará en el estudio de alternativas para incrementar la provisión de servicios de banda ancha en espacios públicos a través de redes inalámbricas que utilicen la infraestructura disponible.

La subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, sostuvo que el proyecto ayudará a cumplir la mayor meta de la Reforma de Telecomunicaciones, dado que promoverá “el acceso a las TIC para reducir la brecha digital e impulsar el potencial de desarrollo y crecimiento del país”.

Por su parte, Rafael Steinhauser, presidente de Qualcomm Latinoamérica, destacó el proyecto al aseverar que “las nuevas tecnologías pueden mejorar la educación, la salud y la seguridad pública en México”.

Cabe remarcar que la SCT lleva adelante el programa México Conectado, que desplegó redes de telecomunicaciones en cerca de 100.000 espacios públicos como escuelas, hospitales, bibliotecas, centros comunitarios y parques.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.