Mayu invertirá US$ 7 millones para llevar infraestructura móvil a 100 áreas rurales de Perú

La firma Mayu Telecomunicaciones inició sus operaciones en Perú tras recibir el aval del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el tres de marzo para convertirse en el primer operador de infraestructura móvil rural (OIMR) del país.

Según Gestión, la firma prevé invertir siete millones de dólares durante la primera fase del despliegue con vistas a alcanzar a cerca de 100.000 ciudadanos en más de 100 áreas rurales. Las primeras instalaciones serán inauguradas en julio.

Omar Tupayachi Calderón, gerente general de la compañía, dijo que buscan ofrecer a los operadores una herramienta que permita llevar “telefonía móvil de manera sostenible a nuevas localidades que hoy no son atendidas”, con foco en la sierra y selva.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.