México: AT&T subsidiará equipos para ampliar la presencia de Unefon en prepago

La mexicana Unefon (AT&T) ofrecerá teléfonos subsidiados y una nueva gama de planes con el objetivo de capturar una mayor porción del segmento prepago nacional, indicó Manuel González Arce, director de Comunicación Corporativa de AT&T.

“El mercado de prepago está creciendo mucho, queremos enfocar a Unefon en el mercado de prepago, en línea con la estrategia de AT&T de ir por un mercado más alto”, dijo el ejecutivo durante la presentación de la nueva imagen de la subsidiaria.

Según el reporte del periódico El Financiero, la medida busca emular la oferta Cricket Wireless, un operador móvil virtual (MVNO) estadounidense propiedad de AT&T que también se enfoca en la provisión de servicios al segmento prepago.

AT&T sumó 638.000 líneas en el cuarto trimestre de 2015, el 80 por ciento de estas en modalidad prepago. Con vistas a sostener estas conquistas, la firma disputará el mercado a los MVNOs y lanzará una campaña para promover las portaciones.

González Arce reconoció que la calidad de servicio es “el talón de Aquiles” de Iusacell, Nextel y Unefon. “La red nos va a ayudar a revertir las fallas en el servicio”, añadió, remarcando que alcanza a 44 millones de personas y llegará a 75 millones este año.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.