Venezuela: Conatel exige a Movistar anular subas en llamadas y roaming internacional

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) exigió a la filial local de Movistar (Telefónica) que suspenda la aplicación de un aumento tarifario en los servicios de llamadas de larga distancia y roaming internacional.

A través de una comunicación enviada a Pedro Cortez, representante de la sociedad Telefónica Venezolana, el ente demandó no avanzar con las subas hasta tanto no estuvieran completos los estudios técnicos correspondientes.

La Conatel dijo que informará esta decisión a los usuarios del operador para que “no reconozcan cargos ni aumentos que no hayan sido fruto de una decisión compartida y razonable desde el punto de vista técnico, económico y social”.

La escasez de divisas en Venezuela ha puesto en jaque al sector, dado que los operadores móviles se han visto forzados a recortar los servicios de llamadas internacionales por atrasos en el pago de cánones a sus socios extranjeros.

En ese sentido, un reporte de Associated Press publicado en agosto del año pasado reveló que esta circunstancia obligó a Movistar a bajar a diez el número de destinos internacionales disponibles para sus clientes de servicios de voz.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.