Oi dice que no es comercialmente viable brindar LTE sobre 450 MHz

Una consulta pública lanzada por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) dio inicio a una controversia en torno a la utilización de la banda de 450 MHz para la provisión de LTE en zonas rurales del país, reportó Telesíntese.

Oi, que tiene proyectos aprobados para Goiás y Brasilia en el marco del Régimen Especial de Tributación del Programa Nacional de Banda Ancha (REPNBL), duda que esta iniciativa para expandir la banda ancha en el país sea comercialmente viable.

El operador fundamentó este punto argumentando que aún faltan proveedores de equipos y terminales para dicha frecuencia y pidió reconsiderar el uso de la tecnología satelital, dado que no es tanto más cara y permite entregar otros servicios.

Para la compañía, esto además posibilita atender zonas más amplias independientemente de sus características y ofrece ventajas sobre GSM en vista de la dispersión geográfica de las áreas rurales y de la menor cobertura de las estaciones base.

Oi sostuvo que los avances de LTE en 450 MHz son bastante embrionarios y remarcó que los operadores no están usando otro espectro terrestre para cumplir las obligaciones fijadas en la licitación, aunque sí están optando por la cobertura satelital.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.