Osiptel recortó en 28% la tarifa social de Telefónica Perú

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones del Perú (Osiptel) dictaminó una baja del 28 por ciento en el precio por minuto de voz del plan Tarifa Social ofrecido por la filial nacional de Telefónica.

La reducción tarifaria está enmarcada en los compromisos asumidos por el operador durante la renegociación del contrato de concesión realizada con el gobierno en 2013 y entró en vigencia el pasado 21 de marzo.

Gracias a esta iniciativa, el precio promedio por minuto de estos planes pasó de 0,27 soles (0,079 dólares) a 0,19 soles (0,055 dólares). Telefónica tiene hasta el 23 de marzo para informar de la baja mediante SMS o IVR.

Al cierre del año pasado, el plan Tarifa Social de Telefónica registraba más de 742.000 líneas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.