Movistar Chile cederá a Telxius activos de infraestructura valuados en US$ 11,5 millones

Movistar Chile (Telefónica) traspasará 328 torres —postes y mastiles— valuadas en 7.853 millones de pesos (11,5 millones de dólares) a Telxius, la empresa global creada recientemente por Telefónica para gestionar sus activos de infraestructura.

De acuerdo a una comunicación enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la cesión involucra al 0,56 por ciento de los activos de infraestructura de la filial chilena y “no considera equipos de telecomunicaciones, antenas y electrónica”.

El operador aseguró asimismo que “mantendrá un 99,4 por ciento de los activos y la totalidad de obligaciones financieras vigentes”. La meta es “disminuir el Capex futuro de despliegue comercial y focalizarse en los negocios ‘core’ de la empresa”.

Cabe remarcar que la subsidiaria chilena de Telefónica no participa en el negocio de infraestructura y que más del 70 por ciento de las torres que utiliza para su operación son arrendadas a firmas multinacionales, como American Tower.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.