Centroamérica registró una suba del 13,5% en los accesos de TV paga durante 2015

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana contabilizaron en conjunto 3,7 millones de usuarios de televisión paga al cierre de 2015, un incremento del 13,5 por ciento en comparación al año anterior.

De acuerdo a un reporte de la consultora Dataxis, Claro TV (América Móvil) lideraba a escala regional con una participación del 31 por ciento —1,1 millones de usuarios—, seguida por Tigo Star (Millicom), con un 24,3 por ciento —900.000 clientes—.

Asimismo, el informe posicionó a Costa Rica y Panamá como los mercados más maduros y aseveró que la adopción crecerá de la mano del DTH —por su capacidad de cobertura— y del cable digital —ya que posibilita ofrecer soluciones de triple play—.

Dataxis estima que la base de usuarios de TV paga en Centroamérica y Dominicana crecerá 55,7 por ciento entre 2014 y 2018 hasta alcanzar 5,57 millones de suscripciones. Durante ese período, los ingresos pasarán de 857,6 a 1.450 millones de dólares.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.