Digicel refuerza su portfolio corporativo en el Caribe de la mano de Tata Communications

Digicel Business anunció un acuerdo para emplear la red de fibra óptica de alcance global que administra la firma india Tata Communications con el objetivo de extender la oferta de servicios que brinda al segmento empresarial en 31 mercados del Caribe.

Como parte de esta alianza, ambas compañías ofrecerán a los negocios basados en la región un portfolio que incluye red global, servicios de valor añadido, comunicaciones unificadas y soluciones de seguridad, entre otras prestaciones de la industria.

Garrett Quinn, director de Digicel Business, aseguró que la interconexión de la red Global Connect MPLS a través de esta asociación con Tata Communications ayudará a sus clientes “a crecer y expandir sus negocios a nivel regional y en todo el mundo”.

Las redes submarina y terrestre de Tata tienen una extensión de 700.000 kilómetros y llegan a cinco continentes a través de más de 400 puntos de presencia (PoPs). Además, opera un millón de metros cuadrados de espacio de datacenter en 44 locaciones.

Esta no es la única alianza que la división de Digicel suscribió recientemente. A mediados de marzo, llegó a un acuerdo con BroadSoft para extender la oferta de soluciones corporativas que ofrece a sus clientes en Centroamérica, el Caribe y la región Asia-Pacífico.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.