Arsat invertirá US$ 306 millones para llevar Internet a 1.200 localidades

La firma estatal Arsat llevará adelante un plan valuado en 4.530 millones de pesos (306,7 millones de dólares) que pretende brindar Internet de bajo costo en 1.200 localidades argentinas, 100 de las cuales jamás disfrutaron del servicio, informó Clarín.

Del total, 3.660 millones de pesos (247,8 millones de dólares) serán empleados para conectar a estas ciudades, pueblos y parajes a la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo) y los 870 millones restantes (58,9 millones de dólares) en su puesta en servicio.

“Vamos a llevar Internet por fibra óptica al interior de cada pueblo, posibilitando que empresas, cables y cooperativas, que pagan hasta 250 dólares el mega, puedan adquirirlo hasta diez veces más barato”, dijo Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat.

En su faceta mayorista, Arsat espera comercializar el mega a un costo promedio de 25 dólares. La presentación oficial del plan será el próximo 17 de mayo, cuando se celebre el Día de Internet, con vistas a completar las obras en los próximos dos años.

La semana pasada se conoció que la nueva gestión de Arsat suspendió la construcción de su tercer satélite de telecomunicaciones para enfocarse en actuar como carrier de carriers a través de los 13.000 kilómetros que a la fecha están operativos en la Refefo.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.