El gobierno argentino acordó subir 4% la tarifa del Plan Prepago Nacional

La Secretaría de Comercio (SC) y el Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina (Enacom) acordaron con Claro (América Móvil), Movistar (Telefónica), Nextel (Grupo Clarín) y Personal (Grupo Telecom) la continuidad del Plan Prepago Nacional.

El pacto fue anunciado por Miguel Braun y Miguel Ángel de Godoy, titulares de la SC y el Enacom, respectivamente, e incluyó un aumento del cuatro por ciento en las tarifas que tendrá vigencia por cuatro meses contados desde este cinco de abril.

Los operadores preservarán durante ese plazo los precios establecidos para llamadas de voz, servicios de mensajería —SMS y MMS—, envío y recepción de datos, además de los servicios de radio mensaje para la empresa que provee dicha prestación.

Asimismo, el acuerdo prevé que, con la recarga mínima de 40 pesos (2,7 dólares), el usuario podrá acceder a realizar llamadas a un número de voz y enviar mensajes de texto a un número ‘on net’ en su área local sin abonar cargos adicionales.

El Plan Prepago Nacional fue implementado por la administración Kirchner durante agosto de 2014 en el marco de una iniciativa de “precios cuidados” destinada a aplacar la inflación. A la fecha, registra más de 600.000 usuarios a escala nacional.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.