Costa Rica: Tigo sufre revés judicial ante Sutel por el rechazo a la compra de Telecable

El Tribunal Contencioso Administrativo de Costa Rica declaró improcedente la demanda introducida por Tigo (Millicom) contra la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) por su negativa a otorgar el visto bueno a la compra de Telecable Económico.

El regulador rechazó la compra en abril del año pasado al argumentar que la operación habría otorgado poder sustancial al operador en el mercado de TV paga, dado que la empresa resultante habría detentado una participación cercana al 40 por ciento.

Tigo interpuso la demanda el nueve de septiembre de 2015, declarando que no pretendía obtener indemnización financiera alguna en el proceso. La sentencia, que todavía no está firme, condena además a la empresa al pago de ambas costas procesales.

A pesar del revés, Tigo no descarta retomar su campaña expansionista y presentar ofertas por otros operadores de cable y banda ancha fija. Al cierre de 2014, marchaba primero en el mercado de televisión paga local con una participación del 29 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.