Nokia y China Mobile prueban centralized RAN en red TD-LTE

Nokia y China Mobile anunciaron los resultados de una prueba de la tecnología de red de acceso de radio (RAN) centralizada en una infraestructura TD-LTE. La experiencia, realizada en el Beilun Stadium en la ciudad de Ningbo (China) proveyó de conectividad de alta calidad y velocidad a cerca de 6.000 espectadores.

En la prueba, el operador logró mejorar cerca del 62 por ciento la velocidad actual de la red TD-LTE en sitios de alto gráfico. En los momentos de pico de uso, los dispositivos recibieron una velocidad cercana a los 12 Mbps, habilitando el uso de herramientas de chat y subida de imágenes sin degradación de la red.

Además, la experiencia permitió mejorar la eficiencia energética de los dispositivos en un 33 por ciento.

El testeo consistió en el monitoreo de las señales de seis radiobases y la posterior combinación de las cuatro mejores para la comunicación con los dispositivos de los usuarios.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.