Argentina: Movistar y Personal resolverán en tribunales arbitrales reclamos de hasta US$ 346

Movistar (Telefónica) y Personal (Grupo Telecom) se comprometieron con la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor de Argentina a subir los montos para aceptar reclamos de usuarios ante los tribunales arbitrales hasta los 5.000 pesos (346,3 dólares).

Citado por Télam, Fernando Blanco Muiño, director del organnismo nacional, dijo que es “una actualización necesaria” para “hacer más eficiente la tarea diaria de los tribunales arbitrales de consumo como herramienta gratuita de solución de conflictos”.

El Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo, un mecanismo alternativo de resolución de conflictos que funciona como complemento de la Justicia, fue ideado para reparar los deterioros en la relación entre proveedores de bienes y servicios y los consumidores.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.