Colombia implementa cambios en materia de terminación móvil

La Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia (CRC) publicó la resolución 4.900 de 2016 mediante la cual se desregula la tarifa para las llamadas de fijo a móvil cuando ambas redes son propiedad de una misma compañía.

De acuerdo al regulador, “la tarifa para las llamadas fijo a móvil se mantiene regulada solo para los casos en que estas sean de titularidad de un proveedor móvil, que actualmente solamente sucede en el caso del proveedor Tigo-Une”.

En esta situación, el precio por minuto de las llamadas fijo-móvil que terminan en la red de Tigo-Une no podrá exceder los 77,4 pesos (0,025 dólares) por minuto antes de impuestos o los 92,8 pesos (0,030 dólares) después de impuestos.

Esta iniciativa se deriva del “Análisis del Mercado de Terminación de Llamadas Fijo Móvil” de la CRC, que revisó las condiciones del mercado con la meta de identificar y fijar medidas regulatorias para promover la competencia en el sector.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.