Claro Argentina avanza en el lanzamiento de VoWi-Fi

Claro Argentina afirmó que en el segundo semestre del año estará disponible la tecnología de voz sobre Wi-Fi (VoWi-Fi). El proyecto está actualmente avanzado y en fase de prueba por parte del operador.

Según pudo conocer TeleSemana.com, Claro está trabajando con los proveedores de tecnología Huawei y Nokia en las pruebas de VoWi-Fi. Paralelamente, la compañía está evaluando el lanzamiento de voz sobre LTE (VoLTE), casi en simultáneo con la comercialización de VoWi-Fi.

Claro afirma que el uso de VoWi-Fi permitirá mejorar la experiencia de servicio del cliente, especialmente en edificios y sitios indoor, donde la red actual tiene problemas de cobertura. Consultado por TeleSemana.com sobre la disponibilidad de terminales que soporten VoWi-Fi, Fernando del Río, director Comercial de Claro Argentina, señaló que si bien todavía son pocos en el mercado, “van a ir llegando”.

A fines del año pasado, su competidor, Movistar, había anunciado el inicio de pruebas de la tecnología de voz sobre LTE (VoLTE). La fecha prevista inicialmente para el despliegue comercial de la tecnología era durante el primer trimestre de 2016.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.