Telefónica implementará 1.000 sistemas Radio Dot en Ciudad de México

Telefónica México desplegará 1.000 sistemas Ericsson Radio Dot en la zonas urbanas de la Ciudad de México. El lanzamiento permitirá a Telefónica entregar banda ancha móvil de alta calidad en edificios, centros comerciales y aeropuertos.

La arquitectura permitirá ofrecer cobertura indoor de 4G/LTE y 3G/WCDMA. El plan es cubrir todos los centros comerciales, empezando por Plaza Cosmopol, en el Estado de México y Plaza Galerías, en Pachuca, Hidalgo.

A corto plazo, Telefónica prevé implementar en otros 50 sitios en la Ciudad de México. La compañía espera alcanzar 1.080 puntos desplegados y en funcionamiento al cierre de 2016.

De acuerdo con Omar Calvo, director de Ingeniería de Telefónica México, cerca del 80 por ciento del tráfico es generado dentro de los edificios.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 17.000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.