ETSI publica especificaciones sobre Mobile Edge Computing

El grupo de especificación de ETSI que trabaja sobre Mobile Edge Computing (MEC ISG) publicó las especificaciones fundadoras que definen la terminología de Mobile Edge Computing (MEC), los requerimientos técnicos, casos de uso, framework y la arquitectura de referencia de la nueva tecnología.

El objetivo de MEC es ofrecer a los operadores un ambiente de servicios TI y de capacidades de computación en la nube en los extremos de la red móvil —es decir, en el RAN— para que dichas capacidades estén lo más cerca posible de los usuarios. “MEC se está convirtiendo en un elemento clave en la evolución de las redes móviles, complementando a NFV y SDN”, afirma Nurit Sprecher, presidente de ETSI MEC.

La tecnología será un facilitador de la Internet de las Cosas (IoT), servicios de misión crítica y soluciones verticales, señaló ETSI. Además, será uno de los conceptos claves en el desarrollo de la próxima tecnología móvil de quinta generación (5G).

Luego de la publicación de estas tres primeras especificaciones, ETSI MEC ISG trabajará en unos nueve estudios relacionados a API’s, interfaces de administración y funcionalidades esenciales de la plataforma. Adicionalmente, evaluarán en el uso de MEC en un ambiente NFV y la movilidad end-to-end.

ETSI ya ha realizado cuatro pruebas de concepto (PoC) de Mobile Edge Computing.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.