Vox alcanzó a 84 municipios paraguayos con fibra óptica

El operador paraguayo Vox (Copaco) alcanzó 84 municipios a escala nacional con la red de fibra óptica adjudicada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), detalló el ingeniero Martín Gómez, gerente de Planificación y desarrollo del regulador.

La iniciativa, que originalmente debía concluirse entre 2013 y 2014, requirió un desembolso de 80.000 millones de guaraníes (14,3 millones de dólares), de los cuales el 50 por ciento fue aportado por Conatel a través de los fondos de servicios universales (FSU).

El plan original del regulador, presentado tres años atrás, contemplaba conectar 233 municipios con fibra óptica hacia 2015. Tigo (Millicom) fue la adjudicataria de la primera etapa del despliegue, que significó conectar con fibra óptica a 45 localidades del país.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.