Wayra lanzó una nueva convocatoria global para startups

Wayra, la red de aceleradoras de startups de Telefónica, abrió su primera convocatoria para emprendedores de 2016, que otorga 29 plazas entre sus espacios de Caracas —Venezuela—, Lima —Perú—, Santiago —Chile—, Múnich —Alemania—, Barcelona y Madrid —España—.

La división del operador recibirá postulaciones hasta el ocho de mayo a través del portal de Open Future. Las propuestas para este año deberán centrarse especialmente en soluciones para el Internet de las Cosas (IoT), aplicaciones Cloud, proyectos para infraestructura de red y Big Data.

Los ganadores tendrán acceso a inversiones, expertos en diversas disciplinas y la red integrada del programa, además de la chance de generar sinergias con las operaciones de Telefónica en distintos países. Es deseable que las soluciones presentadas hayan iniciado su validación comercial.

Por eso, será necesario contar con un producto o servicio con usuarios activos, además de tener un modelo de negocio escalable y con proyección global y un equipo de trabajo multidisciplinario, con experiencia en el sector empresarial y compromiso con el proceso de aceleración.

Según Wayra, las tecnologías demandadas en esta convocatoria “tendrán más posibilidades de satisfacer las demandas del mercado y por ende, atraer una mayor inversión de terceros, además de encajar con el desarrollo de negocio que tiene previsto Telefónica para los próximos años”.

En ese aspecto, un estudio de Ovum determinó que las empresas de tecnología y telecomunicaciones invirtieron 31.000 millones de dólares en startups enfocadas en IoT entre 2011 y 2015. De hecho, Telefónica invirtió el año pasado en la capitalización de Sigfox y ya prueba su plataforma en Brasil.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.