Operadores ofrecen llamadas gratuitas tras terremoto en Ecuador

Movistar (Telefónica), Movilnet (Cantv) y Personal (Fintech) anunciaron beneficios para las llamadas que realicen sus usuarios a Ecuador, tras el terremoto de 7,8 en la escala Ritcher que sacudió el país.

La telefónica española comunicó que sus filiales en Venezuela, Guatemala y Ecuador ofrecen llamadas gratuitas a quienes tengan familiares y amigos en la zona. Además, la compañía entregó al gobierno de Ecuador unos 50 teléfonos satelitales y puso a disposición nueve equipos satelitales en Puntos de Servicios Emergentes Móviles (PSEM), en donde se ofrecen llamadas gratuitas para las personas afectadas.

Movilnet y Cantv, además, habilitaron llamadas gratuitas a líneas fijas y móviles hacia Ecuador y anunciaron la instalación de una línea telefónica satelital con acceso a Internet en Ecuador para apoyar la comunicación y coordinación de las fuerzas de seguridad y emergencia.

Por último, Personal, anunció que bonificará al 100 por ciento las llamadas de larga distancia internacional, tanto a destinos móviles como fijos, que se hayan realizado desde Argentina a Ecuador, así como las llamadas emitidas y recibidas en roaming de los clientes de Personal que se encontraban en el país durante el terremoto.

Según datos de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones de Ecuador (Arcotel) ya se han reestablecido totalmente los servicios de telecomunicaciones en la zona de Esmeralda, mientras que en Guayas la conectividad está reestablecida en un 93 por ciento y en Manabí en un 61 por ciento.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.