Bolivia espera contar con portabilidad numérica desde noviembre

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) detalló que los operadores ya analizan las candidaturas de los postulantes para administrar la portabilidad numérica con vistas a lanzar este mecanismo en noviembre.

“Estamos a tiempo y cumpliendo con los plazos. Al paso que vamos, tenemos la esperanza de que en noviembre ya esté funcionando la portabilidad numérica”, admitió César Borth, titular del regulador boliviano, en una entrevista difundida por Erbol Digital.

Tres empresas presentaron la solicitud para administrar el servicio, dos europeas y una norteamericana. En la región predomina la estadounidense Telcordia (Ericsson), que administra la portabilidad en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.

La española El Corte Inglés, por su parte, opera en Colombia, Costa Rica, Paraguay y República Dominicana, mientras que la noruega Systor lo hace en Ecuador y Honduras, la neerlandesa Porting Access en Panamá y la lituana Mediafon en El Salvador.

Bolivia recién aprobó en 2015 el reglamento que rige la portabilidad. Para concretar la portación, los usuarios deberán presentar una cédula de identidad vigente, ser titulares de la línea y no registrar deudas con los operadores, entre otras disposiciones.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.