Brasilia ya está lista para migrar hacia la TV digital

Brasilia ya está en condiciones para ofrecer una señal 100 por ciento digital de televisión, aseguró el pasado 22 de abril André Figueiredo, ministro de Comunicaciones de Brasil, durante su visita a la Torre de TV Digital sita en dicha localidad.

Esta será la primera región en concretar el apagón analógico luego de la prueba piloto realizada en Río Verde a principios de año. El ‘switch off’ será realizado el próximo 26 de octubre e incluirá la distribución de 370.000 conversores de TV.

La misma señal también alcanzará a nueve ciudades en los alrededores del Distrito Federal —Cristalina, Luziânia, Santo Antônio do Descoberto, Valparaíso de Goiás, Cidade Ocidental, Novo Gama, Formosa, Águas Lindas de Goiás y Planaltina—.

En el transcurso de 2017, le llegará el turno a todas las capitales del sudeste —São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Vitoria—, Goiania, Salvador, Recife y Fortaleza, además de otros municipios de São Paulo y el noreste del país.

Para 2018, el proceso incluirá a las capitales y grandes ciudades del sur, centro-oeste, norte y el interior de los estados de Río de Janeiro y São Paulo. La fecha del encendido digital en otras localidades será oportunamente mencionada.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.