Verizon desplegó NFV con OpenStack en cinco datacenters de los EE.UU.

Verizon completó lo que dice ser el mayor despliegue de virtualización de funciones de red (NFV) con OpenStack en cinco de sus centros de datos en los Estados Unidos.

El proyecto inició en 2015 y el objetivo era cumplir con cinco necesidades básicas: resiliencia en escala, flexibilidad en el diseño de la red lógica, reducción de complejidad operacional, visibilidad y seguridad integrada y evitar los cuellos de botella en ancho de banda.

Actualmente la compañía está desplegando la tecnología en otros centros de datos domésticos y en sitios de agregación. En los próximos meses, extenderá el despliegue de NFV en locaciones internacionales y antes de fin de año, Verizon espera adoptar la solución también en los extremos de la red.

Para el proyecto de diseño de la arquitectura basada en pod, Verizon trabajó con Big Switch Networks, Dell y Red Hat. En nueve meses, la iniciativa pasó de ser un concepto a ser un despliegue en más de 50 racks ubicados en cinco centros de datos, afirmó el operador en un comunicado de prensa.

El proyecto utiliza la plataforma de Red Hat OpenStack y las soluciones Red Hat Ceph Storage, Big Switch Big Cloud Fabric para software de control SDN y switches Dell.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.