Operadores argentinos podrán ubicar antenas en luminarias públicas de Buenos Aires

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministerio de Comunicaciones, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y los operadores Movistar (Telefónica), Personal (Fintech) y Claro (América Móvil) firmaron un convenio para mejorar la calidad de las comunicaciones móviles a través de la instalación de antenas en la infraestructura de alumbrado público de la ciudad.

Además, el compromiso prevé facilitar la utilización de la fibra óptica perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la ejecución de obras civiles para la instalación de infraestructura por parte de las empresas de telefonía y la realización de mediciones de calidad de las comunicaciones móviles, entre otras.

El acuerdo prevé crear un caso testigo en la Comuna 1 de la capital del país, para ser aplicado luego a nivel local y nacional.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.