SES pagará US$ 20 millones para aumentar hasta el 50,5% su participación en O3b Networks

SES anunció un acuerdo para incrementar su participación en O3b Networks con el objetivo de tomar el control de la compañía. La operación, valuada en 20 millones de dólares, le permitirá a SES pasar de una participación del 49,1 por ciento al 50,5 por ciento.

SES afirmó que hasta la fecha, la inversión en O3b fue de 323 millones de dólares —o unos 257 millones de euros—.

Una vez completada la transacción, SES asumirá la deuda neta de O3b, que totaliza unos 1.200 millones de dólares. La compañía cuenta con una opción para adquirir el 49,5 por ciento remanente de participación en O3b por 710 millones de dólares.

SES afirma que la operación le permitirá expandir su red geoestacionaria (GEO) con la red de satélites en órbita media (MEO) de O3b. Además, le permitirá aumentar sus servicios para el segmento empresarial, de movilidad y gobierno, al añadir los productos y clientes de O3b.

La compañía confía que la consolidación de O3b le permitirá generar ingresos anualizados entre 32 millones y 36 millones de dólares por satélite en estado estacionario.

La operación, que se espera se complete durante el segundo trimestre del año, está sujeta a las aprobaciones regulatorias usuales en estos casos.

O3b Networks opera actualmente una constelación de 12 satélites en una órbita mediana (MEO). La compañía cuenta con cerca de 40 clientes en 31 países. En América Latina cuenta con contratos con Digicel, CNT Ecuador y Entel Chile.

Se espera que O3b genere ingresos de más de 100 millones de dólares en 2016, un 50 por ciento por encima de 2015.

Además de SES, O3b cuenta con inversores como el banco HSBC, Liberty Global, el Banco de Desarrollo de Sudáfrica, Satya Capital, Google, North Bridge y Allen & Company.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.