Tigo Paraguay abandonará su sistema de cable analógico en 2017

Tigo Paraguay (Millicom) espera migrar para el año próximo a todos los clientes de cable analógico a su sistema de televisión digital, informó al periódico Última Hora Alicia Borja, gerente de Segmento de Clientes de Tigo Star.

En el marco de la actualización de su plataforma tecnológica, la ejecutiva sostuvo que solo el seis por ciento de su base contrata su oferta analógica. “Es importante mencionar que la migración de este servicio no tiene costos adicionales para los clientes”, destacó Borja.

El servicio digital incluye 80 canales HD y, al igual que en el caso analógico, permite contratar un plan familiar por 130.000 guaraníes (23,3 dólares) mensuales. El primer decodificador está bonificado y las bocas adicionales cuestan 200.000 guaraníes (35,8 dólares) cada una, que pueden ser abonados en hasta 12 pagos.

De acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Tigo registraba 236.262 suscripciones de TV paga al cierre de 2015, cifra equivalente a una participación del 50 por ciento del mercado paraguayo.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.