Eurona abandona su negocio de ingeniería en Perú

El proveedor de telecomunicaciones Eurona informó en un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil español (MAB) que ha tomado la determinación de deshacerse de su negocio de ingeniería en Perú para enfocarse en otras líneas de negocio.

“Eurona solo quiere estar en aquellos negocios en los que tiene capacidad de liderar”, señaló la firma, que quiere centrar los esfuerzos en su servicio Telecom —4G vía LTE-TDD/satélite— y Hotspot —Wi-Fi en entornos públicos de España y el Caribe—.

“Como consecuencia de ello, el Consejo ha decidido poner en venta/desinvertir las áreas no estratégicas del grupo y no generadoras de beneficio” en Perú y Reino Unido, depreciando totalmente el valor de inversión de las actividades en estas filiales.

Durante su estadía en el Perú, Eurona suscribió contratos para la construcción de estaciones base con Movistar (Telefónica) y Entel (Grupo Entel). La empresa, que está presente en diez países, cuenta con 40.000 clientes y 20 millones de usuarios de Wi-Fi.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.