Venezuela identifica bandas de espectro disponibles para oferta pública

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) definió las porciones de espectro disponibles que serán objeto de oferta pública para servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

Conatel identificó porciones de espectro disponible en las bandas de 700 MHz, 800 MHz, 900 MHz, 1700 MHz, 1900 MHz, 2 GHz y 3,6 GHz, según dio a conocer en una Providencia Administrativa publicada en la Gaceta Oficial.

El regulador afirmó que otorgará mediante adjudicación directa las concesiones relativas a la porción de espectro radioeléctrico entre 698 MHz y 806 MHz cuando su uso esté determinado para televisión abierta. Asimismo, también se adjudicarán mediante concesión directa las porciones de 806 MHz-824 MHz y 851 MHz-869 MHz para servicios de radiocomunicación móvil terrestre.

Conatel no informó fechas de inicio del procedimiento de adjudicación.

La última adjudicación de espectro en Venezuela se realizó en 2014. En ese entonces, se asignaron bloques de frecuencia en las bandas AWS y 2,5 GHz para servicios de telecomunicaciones móviles avanzadas (4G) a los operadores Telecomunicaciones Movilnet (Cantv), Telefónica Venezolana (Movistar) y Galaxy Entertainment de Venezuela (DirecTV).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.