Entel Chile lanzará este año su postergado proyecto de FTTH

La chilena Entel (Grupo Entel) reactivará este año su proyecto Roma, un programa de fibra óptica al hogar (FTTH) ideado en 2010 destinado a atender las demandas tanto del segmento corporativo como del residencial, reveló el diario Pulso.

El inicio del despliegue, anunciado en la conferencia con analistas donde se detallaron los resultados para el primer trimestre del año del operador, se dará en una primera instancia sobre las zonas más densamente pobladas del país.

Entel argumentó que la medida responde a la reactivación del ciclo de inversión en este segmento. En 2015, invirtió 113 millones en la instalación de fibra y tan solo entre enero y marzo del corriente año esperaba ampliar su red en 100 kilómetros.

“Tenemos una estrategia de desarrollo con focos de crecimiento bien definidos”, dijo el presidente de la compañía, Juan Hurtado Vicuña, entre los que mencionó la oferta de conectividad empresarial y de servicios hogareños sobre fibra.

Aunque Entel ya llega con fibra a 36 comunas, tiene por delante una dura batalla. Telefónica Chile ya anunció que invertirá cerca de 250 millones de dólares este año en fibra y que espera contar con 900.000 clientes de FTTH hacia 2019.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.