Costa Rica: Roberto Jiménez asumió como titular de la Aresep

El economista Roberto Jiménez asumió este nueve de mayo como presidente de la junta directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos de Costa Rica (Aresep) en reemplazo del saliente Dennis Meléndez Howell.

Jiménez tiene una licenciatura en Economía y una maestría en Política Económica de la Universidad Nacional, un doctorado en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Costa Rica y un diplomado en Gerencia del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae).

El funcionario se desempeñó como director de Planeamiento Ambiental del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) entre 2000 y 2014, además de director ejecutivo de la Secretaria Técnica de la Autoridad Presupuestaria del Ministerio de Hacienda, entre otros cargos.

El nombramiento de Jiménez como regulador general fue ratificado por la Asamblea Legislativa costarricense el siete de abril pasado sin que mediara discusión alguna, dado que la sesión parlamentaria no alcanzó a reunir el quórum necesario para debatir su candidatura.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.