Nokia lleva a la nube su sistema de gestión de red NetAct

Nokia anuncia el lanzamiento de su versión en la nube de su sistema de gestión de red NetAct (NetAct Cloud). Según Nokia, NetAct se está preparando para poder acordar el gran tráfico de datos que se demandarán en las redes 5G así como ofrecer a los operadores la posibilidad de crear un ambiente de red “agnóstico” al hardware.

Además, Nokia presenta el NetAct Fast Pass, tecnología que permite a los operadores desplegar nuevas funcionalidad de red de forma “instantánea” a un menor costo.

Los operadores pueden elegir entre dos opciones, el NetAct virtualizado o en la nube según su propia estrategia de desarrollo de centros de datos. NetAct Cloud se puede desplegar, dice Nokia Networks, en la misma plataforma que cualquier otro sistema IT o telco en centros de datos. Esto permite a los operadores aplicar herramientas y procesos de operación y mantenimiento unificados para reducir los costos y accede a mayores escalas.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.