Ifetel amplía plazo de consulta pública sobre efectos de las medidas de preponderancia

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) resolvió ampliar en 20 días hábiles el plazo de las dos consultas públicas relacionadas con la efectividad en términos de competencia de las medidas impuestas a los agentes económicos preponderantes en los mercados de telecomunicaciones y radiodifusión.

El Ifetel busca abrir el diálogo con los interesados y recibir opiniones para realizar un mejor diagnóstico sobre el impacto de las medidas de preponderancia. La consulta inició en abril por un período de 30 días hábiles. Con la ampliación del plazo por un período de 20 días hábiles, ambas consultas finalizarán a mediados de junio.

En marzo de 2014, el Ifetel determinó que el grupo económico conformado por Telmex, Telnor, Telcel, América Móvil, Grupo Carso y Grupo Inbursa era agente preponderante en el sector de las telecomunicaciones. En tanto, Televisa, y sus empresas asociadas, fue declarado agente preponderante en el sector de radiodifusión.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.