México analiza encomendar la construcción de un nuevo satélite

México podría sumar un nuevo integrante al Sistema Mexicano de Satélites (Mexsat): la subsecretaria de comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Mónica Aspe Bernal, reveló que analizan encomendar la construcción de un nuevo satélite.

En el marco del Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión (Latsat), la funcionaria dijo que la unidad reemplazaría al accidentado satélite Centenario, que estalló minutos después de su lanzamiento en Kazajistán, en mayo del año pasado.

Además, según el reporte de Excélsior, el equipo otorgaría respaldo al satélite Morelos 3. Sin embargo, el gobierno no utilizaría los 390 millones de dólares obtenidos del seguro tras la explosión del Centenario y elegiría en cambio un plan de financiación a largo plazo.

“Estamos trabajando (…) en el frente de financiamiento, buscando opciones atractivas que nos permitan seguir avanzando con satélites de primera calidad, con tecnología de vanguardia, pero dentro de una nueva realidad presupuestal”, dijo Aspe Bernal.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.