Qualcomm se une a Google para potenciar el desarrollo de Android en los automóviles

Qualcomm anunció que está trabajando con Google en una iniciativa para integrar el sistema operativo Android a los automóviles. A partir de este acuerdo, los fabricantes de automóviles, proveedores automotores y desarrolladores pueden crear soluciones de infoentretenimiento habilitadas por Android, utilizando las plataformas de desarrollo para automóviles (ADP, Automotive Development Platforms) para los procesadores Snapdragon 820 Automotive y Snapdragon 602 Automotive.

Patrick Brady, director de ingeniería Android en Google afirmó que la colaboración con Qualcomm “representa el próximo paso para habilitar una plataforma abierta y un ecosistema integral que permita a los fabricantes de autos crear potentes sistemas de infoentretenimiento diseñados para la era digital”.

El procesador Qualcomm Snapdragon 820 Automotive cuenta con CPU de diseño personalizado y ahorro de energía y módem X12 LTE con capacidad de velocidades Categoría 1.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.