Dominica busca trabajar con los operadores para masificar la banda ancha en 2017

Dominica invitó a los operadores de telecomunicaciones locales a trabajar en conjunto en el desarrollo de una estrategia de conectividad que permita elevar la penetración de banda ancha del 26 por ciento actual al 95 por ciento en 2017.

Así lo informó el titular de la Dirección de Telecomunicaciones dominiquesa, Bennett Thomas, en el marco de un acto realizado para celebrar el décimo aniversario de la llegada de Digicel al país, que tuvo lugar el pasado 13 de mayo.

“Tenemos tres jugadores en el mercado y todos ellos parecen tener redes de fibra óptica en todo el país, así que cuando preguntamos por una tasa de penetración del 95 por ciento, eso es posible para 2017”, afirmó el funcionario.

Thomas dijo que el gobierno podría promover inversiones en proyectos y actividades nacionales mientras impulsa otras medidas en beneficio de los usuarios, como la baja de los cargos por minuto y la eliminación del cobro de roaming.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.