Microsoft y Facebook construirán un cable submarino que unirá EE.UU con España

Microsoft y Facebook anunciaron un acuerdo para construir un cable submarino que conectará los Estados Unidos con España, a través del océano Atlántico. El cable, de nombre Marea, permitirá mejorar la conectividad de los servicios que ofrecen ambas compañías a lo largo del globo.

La construcción del cable submarino, que tendrá una extensión de 6.600 kilómetros, iniciará en 2016. Las empresas esperan concluir el tendido en octubre de 2016.

Marea contará con ocho pares de fibra óptica y una capacidad total de 160 Tbps. El sistema será operado y administrado por Telxius, la compañía de infraestructura del Grupo Telefónica. Telxius también se encargará de vender la capacidad del cable submarino, como parte de su negocio de infraestructura mayorista.

El sistema Marea conectará a los Estados Unidos desde Virginia del Norte hasta Bilbao, España, y desde allí, interconectándose con otros sistemas submarinos, alcanzará Europa, África, Oriente Medio, Asia y Latinoamérica.

Microsoft y Facebook aseguran que han diseñado a Marea para ser interoperable con una variedad de equipos de red de distintos fabricantes. Este diseño abierto, afirman las empresas, significará una reducción de costos y actualizaciones de equipamiento más fáciles y rápidas.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.