Telefónica implementará SON para optimizar sus redes globalmente

Telefónica eligió a P.I. Works para optimizar sus redes globalmente. La compañía utilizará la solución de redes SON (Self Organizing Network) centralizada uSON —propietaria de P.I. Works— lo que le permitirá resolver problemas de capacidad y cobertura en su red móvil.

En unas primeras pruebas realizadas por Telefónica, el operador logró mejorar la calidad de red de acceso de radio y reducir la sobrecarga de la red. Esto ha permitido mejorar la experiencia móvil del suscriptor y reducir la necesidad de actualizaciones de la emisora base.

La implementación de SON se realizará en todas las operaciones de Telefónica, tanto en su matriz España como en Latinoamérica.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros