Arsat obtuvo derechos de aterrizaje para comercializar servicios satelitales en Canadá

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, anunció que la empresa obtuvo los derechos de aterrizaje de Canadá, lo que le permitirá comercializar la señal del satélite Arsat 2 a clientes de ese país.

El satélite, puesto en órbita durante 2015, tiene pisada desde Tierra del Fuego, al sur del continente americano, hasta Canadá. Arsat espera vender en el exterior ancho de banda satelital para exportar o importar programación.

Además de Canadá, la estatal espera también comercializar los servicios del Arsat 2 en los Estados Unidos.

Arsat había anunciado recientemente que suspendería la construcción de un tercer satélite geoestacionario de telecomunicaciones hasta tanto se comercialice en su totalidad la capacidad de sus dos antecesores, el Arsat 1 y 2.

En el caso del segundo satélite —el único que tiene pisada internacional, ya que el primero se concentra únicamente en el territorio argentino—, de Loredo señaló que “al no haberse iniciado con tiempo los procesos burocráticos pertinentes, tenemos un satélite en órbita que no tiene clientes”. “Estamos iniciando el camino para revertir esta situación”, resaltó.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.