Tigo lanza servicios cloud en Centroamérica y el Caribe

Tigo Business anunció el lanzamiento de sus servicios de infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) para la región de Centroamérica y el Caribe, en alianza con Microsoft.

La oferta, de nombre Tigo Cloud Pro, incluye servicios de infraestructura, base de datos, escritorios virtuales y recuperación ante desastres con el soporte de virtualización Hyper-V de Microsoft. Además, Tigo ofrece servicios de datacenter, conectividad, seguridad, licenciamiento, administración y soporte a través de Internet o de una red privada MPLS, informó el periódico local Estrategia y Negocios.

Tigo Business es parte del Cloud OS Network (Cosn) una red de Microsoft conformada por proveedores de servicios que ofrecen IaaS y soluciones en la nube Azure.

La compañía cuenta con tres centros de datos en la región y una red de fibra óptica de aproximadamente 95.000 kilometros.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros