ETSI publicó una primera versión de Open Source MANO

A principios de año, ETSI creó el grupo OSM para iniciar el desarrollo de un software de código abierto para la administración y orquestación (MANO) de virtualización de funciones de red (NFV) y la semana pasada se publicaron los primeros resultados de ese trabajo.

Ahora, la iniciativa de ETSI Open Source MANO (OSM) anunció la disponibilidad del código release 0, un mes antes de lo previsto. La publicación compila los borradores provistos por Telefónica, RIFT.io y Canonical, entre otros, en un código ya listo para su funcionamiento.

El grupo tiene previsto realizar actualizaciones cada seis meses. El plan para el Release 1 incluye la extensión del actual multi-VIM (administrador de infraestructura virtualizada) y soporte multi-sitio, además de adiciones en temas de modelación de servicio, y plataforma mejorada y consciente que permite ubicar los recursos de forma eficiente.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.