Megacable y Televisa prometen al Ifetel abandonar las prácticas anticompetitivas

Las mexicanas Megacable y Cablevisión (actual Izzi, de Grupo Televisa) dejaron atrás una serie de prácticas anticompetitivas en materia de colusión tras presentar el 18 de mayo pasado un plan ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), informó el periódico local Crónica.

El regulador impuso en febrero de 2014 multas de 33,5 millones (1,8 millones de dólares) y 8,7 millones de pesos (470.823 dólares) a Megacable y Cablevisión, respectivamente, tras determinar que se repartieron varias localidades en el estado de México para no competir en TV paga y triple play.

“Este caso no era tan sencillo y había de establecer mecanismos para asegurar la competencia, porque estas conductas se daban a través de muchas acciones distintas”, dijo la comisionada del Ifetel, Elena Estavillo. El caso quedó cerrado, pero ambas firmas continuarán siendo supervisadas.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.