TIM despliega solución de marketing móvil para impulsar la descarga de aplicaciones

TIM Brasil (Telecom Italia) y Gemalto anunciaron un acuerdo para desarrollar una nueva herramienta de marketing móvil enfocada en impulsar la instalación de aplicaciones. La solución, parte de la suite de herramientas LingUs Mobile Engagement and Monetization Product de Gemalto, permite al operador generar nuevos ingresos al comercializar un nuevo canal de promoción para las marcas.

La solución permite realizar envíos de mensajes interactivos a los usuarios con sugerencias de aplicaciones y contenidos de acuerdo con sus intereses y perfiles de consumidor. Además, habilita la descarga de aplicaciones de forma segura y sin consumir paquete de datos.

Actualmente, la herramienta está disponible en aproximadamente 100.000 dispositivos móviles Android, que el operador vendió a lo largo de 2015. Se espera que este número crezca en 2016 ya que la solución será integrada en los nuevos teléfonos inteligentes entregados por el operador, así como en todas las actualizaciones del sistema operativo de Google.

De acuerdo con Gemalto, en pruebas piloto realizadas de la solución, la aceptación por parte de los usuarios fue superior al 20 por ciento.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.