SCT espera la red compartida permita cubrir con 4G a 40 millones de usuarios adicionales

La red compartida en la banda de 700 MHz permitirá llegar con cobertura de servicios 4G a 40 millones de usuarios adicionales, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El funcionario señaló que una vez que esté operativa la red, se dará servicio a por lo menos el 85 por ciento de la población mexicana. Además, la SCT prevé que la puesta en marcha de la red le permita incrementar la cantidad de operadores móviles virtuales (MVNOs) operando en el país. Actualmente, México cuenta con cerca de 10 MVNOs activos.

En enero de este año, la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presento las bases para la licitación de la red compartida. Ruiz Esparza afirmó que el proyecto “avanza en tiempo y forma” y destacó que se espera que el fallo de la licitación se conozca a finales de septiembre, un mes después de la fecha prevista inicialmente.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.