Brasil recibirá hasta el 30 de junio proyectos municipales para ciudades digitales

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones de Brasil (Mctic) inauguró la segunda fase del programa Mi Ciudad Inteligente e instó a los 356 municipios que expresaron interés en formar parte de la iniciativa a presentar sus respectivas propuestas para la ejecución del proyecto hasta el 30 de junio.

Las localidades seleccionadas recibirán una red de fibra óptica y puntos de acceso gratuito a Internet para la población. El plan se propone conectar a las dependencias públicas para facilitar el acceso a los servicios y desplegar soluciones que permitan un monitoreo eficiente en materia de alumbrado, transporte y seguridad.

Una comisión a ser creada por el Mctic evaluará las propuestas durante la tercera etapa del proceso. El desaparecido Ministerio de Comunicaciones (MC), entonces a cargo de la actualmente suspendida presidencia de Dilma Rousseff, ya registraba proyectos de ciudades inteligentes en Amapá, Ceará, Espíritu Santo y Pará.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.