Bitel invertirá US$ 200 millones entre 2016 y 2017; busca duplicar su participación

Bitel (Viettel) invertirá 200 millones de dólares entre 2016 y comienzos de 2017 en la expansión de su infraestructura con vistas a duplicar su participación de mercado, detalló el gerente general del operador peruano, Duc Thang.

En una entrevista concedida a El Comercio, el vietnamita sostuvo que las obras apuntan a implementar 1.000 nuevas antenas —ya tiene 2.800— y extender su tendido nacional de fibra óptica, que actualmente alcanza una extensión de 20.000 kilómetros.

Este tendido complementará a la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (Rdnfo), que ya cuenta con 13.500 kilómetros desplegados en todo el país, gracias a un acuerdo suscripto con la mexicana Azteca, concesionaria de esta infraestructura.

La preocupación de Bitel pasa por su participación de mercado. Al cierre de abril, la empresa marchaba cuarta detrás de Movistar (Telefónica), Claro (América Móvil) y Entel (Grupo Entel), con una cuota del 4,7 por ciento —1,7 millones de usuarios—.

La meta es elevar su cuota al diez por ciento a más tardar en 2018. Además, Duc Thang ratificó la intención de desplegar LTE sobre sus concesiones en 900 MHz y 1.900 MHz tras afirmar que no juzgaron financieramente eficiente participar en la licitación de 700 MHz.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.