Intelsat lanzó el satélite 31 con pisada en Latinoamérica

Intelsat anunció el lanzamiento de su satélite 31, que sostiene la carga útil DLA-2 para uso de DirecTV Latinoamérica. El satélite fue lanzado ayer, 9 de junio, desde la estación de Baikonur Cosmodrome en Kazajistán.

Intelsat 31 tiene pisada con banda Ku y C en Latinoamérica. Además, gracias al módulo de comunicación satelital DLA-2, podrá ofrecer redundancia para los servicios de distribución de video de DirecTV Latinoamérica en las regiones de Sudamérica y el Caribe.

El satélite será colocado junto con el Intelsat 30 —que gestiona la carga útil de DirecTV, DLA-1— en la posición 95° Oeste. El aparato estará operativo por un período de 15 años.

El Intelsat 31, al igual que su antecesor, fue fabricado por Space Systems/Loral (SSL).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.