Skynet ofrecerá banda ancha satelital en Perú

Skynet, subsidiaria de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), anunció que prepara su ingreso a Perú, donde brindará conectividad satelital de alta velocidad, además de otros servicios en materia de tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

“SkyNet se ha posicionado como el primer operador de Internet satelital de la amazonía, ofreciendo banda ancha en la zona de frontera de Colombia, Perú y Brasil”, dijo el gerente de operaciones de la firma, René Otero, en declaraciones citadas por el diario La República.

ETB adquirió el 75 por ciento del operador en 2014 por 30.000 millones de pesos colombianos (10 millones de dólares). En su Colombia natal, Skynet brinda conectividad satelital en la región amazónica y ganó una licitación para implementar 640 kioscos Vive Digital.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.