SpaceX lanzó el satélite Eutelsat 117 West B

Eutelsat Communications anunció el lanzamiento de su satélite 117 West B desde la estación de SpaceX en Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

El aparato, de propulsión eléctrica, será puesto en órbita en los próximos días en la posición 117°Oeste y, a partir de entonces, entrará en un período de pruebas antes de su lanzamiento comercial, que está previsto para el primer trimestre de 2017.

Eutelsat 117 West B cuenta con 48 transponders en la banda Ku para servicios a operadores de telecomunicaciones y gobiernos de la región. Su pisada se extiende desde México hasta el Cono Sur, pasando por América Central, el Caribe y Sudamérica.

Además, cuenta con una carga útil para mejorar la señal GPS de la Administración de Aviación Federal (FAA) de los Estados Unidos.

El 117 West B es el segundo satélite que Eutelsat lanza este año para dar servicios a Latinoamérica. El primero, el Eutelsat 65 A, fue puesto en órbita en marzo y desde mayo ofrece servicios de DTH y conectividad corporativa en banda Ku para los territorios de Brasil, Centroamérica, Caribe y la región andina, además de cobertura trransatlántica en la banda C para contribución y distribución transcontinental de video.

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.